Jump to content
Sign in to follow this  
kico

Prefabs de arboles?

Recommended Posts

Hola me gustaria saber si hay algun prefab de arbol para un pequeño mapa que estoy haciendo, yo intente hacer uno pero me salia errores de vertices o que los compiladores tiraban error por lo que habia hecho

La verdad tengo mdls pero en cierto punto tengo un amigo que hacemos este mapa y con mdl se le lagea todo el juego porque usa net escolar y lo hago lo mas optimizado posible al mapa para que le ande bien

Claro, imagine que venia por ese lado. No no, los prefabs te los debo. Pero igual es facil dependiendo del arbol. Podes hacerlo simple como en cs_estate. Un solido para el tronco y despues para las hojas solidos con esas texturas, creo que en halflife.wad hay varias así.

si ya note el otro recien me comenta de un mapa bhop del half life que es haci formando un cilindro la base del tronco y luego colocar las hojas en fun_illusionary, igual me gustaria preguntar otra cosa sacando ya de este tema del prefabs, tengo el caso de entiedades solo con lo de lluvia, modifique el fgd y lo unico que trae esa env es Name nomas y no se si funciona solo con eso o le falta mas configuraciones como para definir cuantas gotas o velocidad en caer y configurar la sprite o FX render

si ya note el otro recien me comenta de un mapa bhop del half life que es haci formando un cilindro la base del tronco y luego colocar las hojas en fun_illusionary, igual me gustaria preguntar otra cosa sacando ya de este tema del prefabs, tengo el caso de entiedades solo con lo de lluvia, modifique el fgd y lo unico que trae esa env es Name nomas y no se si funciona solo con eso o le falta mas configuraciones como para definir cuantas gotas o velocidad en caer y configurar la sprite o FX render

Tengo entendido que ya no se puede usar la lluvia en el cs. Además si un jugador tiene el cs no steam cuando lo pone el modo D3D ese efecto desaparece y seria una perdida de tiempo querer agregar ese efecto de lluvia a un mapa sabiendo eso.

Solo coloca un env_rain y llueve. No hace falta editar nada mas.

Tengo entendido que ya no se puede usar la lluvia en el cs. Además si un jugador tiene el cs no steam cuando lo pone el modo D3D ese efecto desaparece y seria una perdida de tiempo querer agregar ese efecto de lluvia a un mapa sabiendo eso.

Si y no hay veces que se ve y no se ve, yo por ejemplo jugaba en D3D en mi net y se veia la lluvia del de_aztec y un mapa del hl y veces no se veian

- - - Actualizado - - -

Solo coloca un env_rain y llueve. No hace falta editar nada mas.

LeaN yo puse env_rain pero no me generaba nada

LeaN yo puse env_rain pero no me generaba nada

Quizás ya lo tenes asi o ya lo probaste. Pero me olvide decir que solo llueve si hay sky. O sea solo llueve en las partes donde hay sky que es logico. Si a pesar de tener sky no te funciona ahi seria muy raro, eso ya nunca me pasó.

Quizás ya lo tenes asi o ya lo probaste. Pero me olvide decir que solo llueve si hay sky. O sea solo llueve en las partes donde hay sky que es logico. Si a pesar de tener sky no te funciona ahi seria muy raro, eso ya nunca me pasó.

El mapa que hago tiene bastante sky pero lo mismo no cae nada ademas me fije unas configuraciones el env_rain que puse en mi fgd tiene esto

@PointClass base(Targetname) = env_rain : "rain Properties" []

y uno que encontre por hay tiene estas distintas configuraciones que añade el sprit de la lluvia tal vez sera por eso que no se ve

@PointClass base(Targetname) iconsprite("sprites/CS/EnvRain.spr") = env_rain : "rain Properties" []

sera por eso o sera por algo mas?

El mapa que hago tiene bastante sky pero lo mismo no cae nada ademas me fije unas configuraciones el env_rain que puse en mi fgd tiene esto

@PointClass base(Targetname) = env_rain : "rain Properties" []

y uno que encontre por hay tiene estas distintas configuraciones que añade el sprit de la lluvia tal vez sera por eso que no se ve

@PointClass base(Targetname) iconsprite("sprites/CS/EnvRain.spr") = env_rain : "rain Properties" []

sera por eso o sera por algo mas?

Eso lo único que hace es añadir el sprite a la entidad, nada más. Y a mi también me pasa, cuando coloco la entidad para la lluvia, nuca llueve, fíjate si no tenes el comando cl_water (o algo así se llamaba) en 0, y ahí lo pones en 1.

Eso lo único que hace es añadir el sprite a la entidad, nada más. Y a mi también me pasa, cuando coloco la entidad para la lluvia, nuca llueve, fíjate si no tenes el comando cl_water (o algo así se llamaba) en 0, y ahí lo pones en 1.

Ya probare debe ser que lo tendre en 0 al cl_water

Ah bueno, no vi jaja.

Me descargué el .fgd de la página oficial de valve y tengo otra .fgd del J.A.C.K y ninguna de las 2 tiene la entidad env_rain para poder ser activada, creo yo que en el hl no se puede poner lluvia, CREO.

Ah bueno, no vi jaja.

Me descargué el .fgd de la página oficial de valve y tengo otra .fgd del J.A.C.K y ninguna de las 2 tiene la entidad env_rain para poder ser activada, creo yo que en el hl no se puede poner lluvia, CREO.

Si se puede hay un mapap

que tiene lluvia no recuerdo el nombre y ya no lo tengo pero era como el mapa 7000_7v7 pero tenia nombre distinto

Si conseguís algún mapa de hl con lluvia comentalo y yo te lo descompilo y así averiguaremos como se hace la lluvia, porque yo intenté colocarla hoy después del comentario que hice y no pude.

Edit: antes en el cs no me salía la lluvia, pero descompile el mapa de_aztec y vi que el cielo lo hacia alto, probé de esa manera y me funcionó, quise hacer lo mismo para el hl y no funciono, sigo buscando alguna solución a esto, si la encuentro te aviso.

Edited by FREDDY

Si yo tambien pense lo mismo descompilar de_aztec jajaj hasta tenia cielo alto y todo pero nada ni una gota caia, me puse a buscar el mapa y ni lo encuentro xd quiero saber como poder meterle lluvia al half life

Bueno encontré una forma, y creo que una de las únicas, porque como te dije, después de buscar mucho pude cerciorarme que en el hl no hay una entidad para crear lluvia, busqué en varios foros y todos decían lo mismo, una de las únicas forma de hacerlo es mediante un func_conveyor y con una textura de lluvia con scroll, te dejo el rmf de ejemplo para que veas como más o menos se hace, no es la gran cosa pero algo es algo.

https://www.mediafire.com/file/6nn45hman6nd1l6/test.rar