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Darío

[Construccion de plugin] Ayudas y opiniones

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Hola, estoy haciendo un plugin especialmente para Mundo Mapping, que consiste unicamente en un plugin para crear mapas, que solo va a ser de ayuda en modo offline (Es decir que en algun servidor hosteado, no tendria sentido), ademas de que todo el mundo tendria acceso a el comando (O los comandos en un futuro), ya que no es necesario ponerle para que solo funciones para admines, etc (Porque aquel que solo lo quiere usar, con instalar el amx y poner el plugin, ya es suficiente).

 

El plugin es para facilitar el testeo de los mapas y para ver cosas.

 

La idea de este th, es para que nadie me quite la idea (Ya que a nadie se le ocurrio todavia) pero principalmente para que aporten ideas aquel que quiera.

 

El plugin por ahora tiene:

 

* Capacidad de modificar vida y chaleco: Vida desde los 1 HP minimo e infinito (O lo que de el motor grafico del juego) maximo, y chaleco, desde 0 hasta 999.

* Noclip y Godmode: Muy util para llegar a zonas que seria muy complicado o muy lerdo, como un mapa kz por ejemplo, etc.

* Unstuck (O en español, destrabarse): Es justamente para lo que dice, destrabarse en un solo toque sin necesidad de abrir el submenu de godmode y noclip, para cuando se queda bugueado con algo.

* Contador de errores: Este es un contador manual de errores, no es de mucha ayuda, pero lo puede ser, se trata de un submenu donde se elije: Sumar 1 error, restar un error o llevar el conteo de errores a 0, este puede ser util a medida que se va testendo el o los mapas, llevar un conteo de los errores encontrados (Mas adelante, una nueva version donde permita escribir el error y descripcion para luego exportar un archivo .log donde dig la cantidad y cada uno de los errores escritos). Este lo hice principalmente para boludos como yo que prueban el mapa y se acuerdan de la mitad de los errores.

* Armas: Esto permitira sacar completamente las armas del jugador (Incluso el cuchillo), permite sacar todas las armas menos el cuchillo y permite darle todas las granadas al jugador.

* Respawn y kill: Esto permite respawnear sin que la ronda termine (A esto lo estoy por probar si es efectivo, por lo menos lo hace sin que muera (Se ahorra tiempo)) y permite suicidarse de una manera rapida (Lo puse ams que nada como para que no este tan vacio xD).

* Dinero: Permite agregar de a $1000, quitar de a $1000, restablecer la plata a $o o a $16000 (Util para comprar armas rapidamente).

* Mas opciones: Activar y desactivar el gl_wireframe 2 en un solo toque, quitar todas las armas del mapa (Los armoury_entity, para ver el cambio en el rendimiento y mas cosas), ver los wpolys y epolys en un solo toque (Tambien desactivar para verlo tocando el mismo número), permite cargar el mapa que se esta testeando actualmente pero en modo "Single Player" (Esto se debe hacer previamente si se quiere usar el gl_wireframe).

* Vistas: Permite cambiar entre primera persona, vista superior (Desde arriba) y tercera persona. (Muy util).

 

Por ahora estoy buscando mas cosas para los submenus que estan un poco vacion (Como el de las armas, o el de respawn y kill y sobretodo, estoy buscando el comando que hace un efecto similar al del gl_wireframe 2 pero que actue en los models (Porque este no lo hace).

Saludos.

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Me encanta la idea. Me parece muy util.

Tal vez algo que se podria agregar es la coordenada de la posicion. Por ejemplo, encontre un bug en esta parte del mapa y ni idea en donde esta en el vhe, marco mi coordenada y busco esa pocision en el vhe.

 

por ahora se me ocurre solo eso. Si salgo algo mas edito.

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Me encanta la idea. Me parece muy util.

Tal vez algo que se podria agregar es la coordenada de la posicion. Por ejemplo, encontre un bug en esta parte del mapa y ni idea en donde esta en el vhe, marco mi coordenada y busco esa pocision en el vhe.

 

por ahora se me ocurre solo eso. Si salgo algo mas edito.

 

Es muy buena (y) A esa tal vez la agregue en la otra version con el conteo de errores.

La voy a tener en cuenta, creo saber hacerla (Si mi memoria no falla, hice algo similar una vez)

Entonces en el log quedaria: Cantidad de errores, los tipos de errores y sus coordenadas (Que se tomarian desde donde esta parado el jugador), aunque tambien lo podria hacer a donde apunta el jugador (Creo), y si se puede, podria poner que eso sea a eleccion con una pre-configuracion mediante cvars.

Saludos.

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Al escibir origin en el chat, con este plugin obtenia las coordenadas x,y,z de la posicion del jugador

 

 

#include <amxmodx>
#include <engine>
public plugin_init()
{
register_clcmd( "say origin", "clcmd_origin" )
}
public clcmd_origin( const id )
{
new Float:vecOrigin[3]
entity_get_vector( id, EV_VEC_origin, vecOrigin )
client_print( id, print_chat, "%f %f %f", vecOrigin[0], vecOrigin[1], vecOrigin[2] )
}

 

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* Contador de errores: Este es un contador manual de errores, no es de mucha ayuda, pero lo puede ser, se trata de un submenu donde se elije: Sumar 1 error, restar un error o llevar el conteo de errores a 0, este puede ser util a medida que se va testendo el o los mapas, llevar un conteo de los errores encontrados (Mas adelante, una nueva version donde permita escribir el error y descripcion para luego exportar un archivo .log donde dig la cantidad y cada uno de los errores escritos). Este lo hice principalmente para boludos como yo que prueban el mapa y se acuerdan de la mitad de los errores.

 

A mi me seria util que tambien saque captura de pantalla de los errores, como cuando veo una textura mal encajada. Y tambien estaria buena que me permita escribir una pequeña nota acerca del error

Edited by DanielMap

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Al escibir origin en el chat, con este plugin obtenia las coordenadas x,y,z de la posicion del jugador

 

 

#include <amxmodx>
#include <engine>
public plugin_init()
{
register_clcmd( "say origin", "clcmd_origin" )
}
public clcmd_origin( const id )
{
new Float:vecOrigin[3]
entity_get_vector( id, EV_VEC_origin, vecOrigin )
client_print( id, print_chat, "%f %f %f", vecOrigin[0], vecOrigin[1], vecOrigin[2] )
}

 

Esto me va a servir de mucho, mi idea es que sea automatico, que cuando se aprete el boton para agregar un error, que lea las coordenadas y que te pida escribir un texto en el say, ahi pones algunos detalles del error, entonces en el log quedaria el error, el numero de error y los detalles. Tengo que estudiar bien el uso del chat de ese modo, no es muy complicado pero nunca lo hice.

 

A mi me seria util que tambien saque captura de pantalla de los errores, como cuando veo una textura mal encajada. Y tambien estaria buena que me permita escribir una pequeña nota acerca del error

 

Lo de la captura esta buena, pero la tendrias que buscar por tu cuenta como una normal. Eso de las notas, tal vez lo ponga en la siguiente version, primero quiero largar la base del plugin.

 

Gracias por las ayudas!

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Algo que no entendi.. con este plugin podrias "arreglar" el mapa, directamente desde el servidor? Si esa es la idea, sinceramente seria algo muy comodo e innovador..

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Algo que no entendi.. con este plugin podrias "arreglar" el mapa, directamente desde el servidor? Si esa es la idea, sinceramente seria algo muy comodo e innovador..

 

No, este plugin es para probar tu propio mapa offline (Osea, vos solo o con bots, aunque lo mejor seria solo) a medida que lo vas haciendo o antes de terminarlo o postearlo. Esa es la idea de este plugin, en un server normal a los que se entra a jugar con todos, no tendria sentido este plugin, porque ademas cualquiera podria acceder a el y usarlo como ventaja (Aunque puedo hacer que solo sea para admines o para el que se desee, pero como no es un plugin para un sv hosteado, no lo hago, es para uso personal y posiblemente para configurarlo a gusto en una version mas nueva).

Saludos.

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Acordate del porno, sin el porno no somos nada. :P

Otra cosa, podrías hacer que el plugin lleve al límite el mapa, como para probar si el mapa aguante bien y esas cosas, mucho no se me ocurre como hacerlo.

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Acordate del porno, sin el porno no somos nada. :P

Otra cosa, podrías hacer que el plugin lleve al límite el mapa, como para probar si el mapa aguante bien y esas cosas, mucho no se me ocurre como hacerlo.

 

A que te referis con llevarlo al límite?

 

PD: No, eso no va a faltar nunca joda1

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En amxmodx-es vi un plugin de Destro (no se si era el) el cual hacía que cuando pusieras un comando el sv se lagea todo, y con eso probabas si el sv aguantaba una cierta cantidad de lag. Podrías hacer algo parecido, pero para el mapa.

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En amxmodx-es vi un plugin de Destro (no se si era el) el cual hacía que cuando pusieras un comando el sv se lagea todo, y con eso probabas si el sv aguantaba una cierta cantidad de lag. Podrías hacer algo parecido, pero para el mapa.

 

Bajar los fps? Si te referis a eso, eso se podria hacer directamente del comando fps_max. Sino, podrias pasarme el plugin asi lo pruebo y veo si lo puedo hacer.

Saludos.

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La verdad no lo encuentro, no me acuerdo quien lo hizo, lo estuve buscando y no lo encuentro jejejeje

 

No pasa nada.

 

Ahora estoy haciendo el tema del log, ya hice todo, crea el log, con tantas lineas como errores dados, pero el problema es que no me toma cuando escribo la descripcion del error, estoy en eso ahora, anoche no lo pude seguir.

Saludos.

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Buena idea Darío, leí todo y veo que está bien completo. Por ahora lo único que se me ocurre para agregar es un comando. Cuando estás en el juego apuntas hacia una textura, colocas un comando y te dice como se llama la textura que estas viendo. En este momento no me acuerdo el comando pero es una idea de agregado que se me ocurrió.

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Buena idea Darío, leí todo y veo que está bien completo. Por ahora lo único que se me ocurre para agregar es un comando. Cuando estás en el juego apuntas hacia una textura, colocas un comando y te dice como se llama la textura que estas viendo. En este momento no me acuerdo el comando pero es una idea de agregado que se me ocurrió.

 

Muy buena! Yo lei algo de ese comando, y si no me equivoco, era un impulse, pero no me acuerdo cual era, lo podria poner de un toque a eso.

 

Ya logre hacer eso del log de errores, solo me queda hacer una cosa mas que tenia pensado, poner eso del comando de las texturas, ver como adapto lo que karman me dijo (En que parte o donde y como), y para mas adelante, ver si hay algun comando para ver los wireframes pero en los models.

Saludos.

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Buena idea Darío, leí todo y veo que está bien completo. Por ahora lo único que se me ocurre para agregar es un comando. Cuando estás en el juego apuntas hacia una textura, colocas un comando y te dice como se llama la textura que estas viendo. En este momento no me acuerdo el comando pero es una idea de agregado que se me ocurrió.

 

https://amxmodx-es.com/Thread-TIP-Obteniendo-nombres-de-texturas-de-mapas

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Gracias! Veo que es un poco mas complicado de lo que me imagine asi que capas que tenga que hacer la misma metodologia que con lo del wireframe.

Gracias!

 

Edit: A eso capas que lo ponga en la segunda version del plugin xD

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seria algo como esto mas o menos?

 

Zarpado ese plugin, muy bueno la verdad, queria hacer algo asi, pero no tengo ni una decima parte del conocimiento de scripting que este chabon tiene xD

 

Mi plugin es para probar los mapas antes de postearlos o mientras que se va haciendo, es para anotar los errores y que despues mientras que arreglas el mapa, en un archiv .log puedas ver los errores que vos mismo anotaste, estan enumerados y si queres, tambien puede aparecer la coordenada del error, pero no creo que eso sirva de mucho xD, no me acuerdo si desde el hammer se puede ir a x coordenada.

Saludos.

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De hecho, a muchos ya se les ha ocurrido la idea: es más, hay un plugin así en el foro oficial. Yo tengo mi propio plugin para testear mapas (no lo publico porque no le serviría a nadie, usa librerías que sólo yo tengo). Estoy seguro de que muchos más tienen su propio plugin para este fin.

Lo que nadie ha publicado, es un jetpack que te permita mover entidades, hacerlas invisibles, atravesar paredes: sería perfecto para testear mapas :D

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