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    1. #11
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      Re: Consulta sobre ambient_generic

      Cita Iniciado por Joex Ver mensaje

      EDIT: Probe aplicandolo al mapa pero el sonido que tiene loop se desactiva en la primera ronda, y en la segunda empieza a sonar. Ese solo... aún busco a ver en que la cague.
      EDIT 2: Parece que este método no se lleva bien con más de un ambient_generic con el mismo .wav

      Pasame el rmf de ese mecanismo te lo miro y veo que esta mal. Esa forma que te explique es la misma que esta en el mapa jb_snow y en muchos otros.

      El trigger_relay tiene que estar en off
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    3. #12
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      Re: Consulta sobre ambient_generic

      Cita Iniciado por LeaN Ver mensaje
      El quilombo que hay que inventar para apagar un sonido XD. A veces hay que lidiar con estas cosas pero bueno, espero que ya este solucionado y no te de mas problemas.
      Lo que más duele es buscar algo y ver como en Source tenes cada entidad que te salvaría de todo esto xD Por ahora sigo con el método del spawn, hasta ver si se puede arreglar el problema que me da con el segundo.

      Cita Iniciado por CehPoeta Ver mensaje
      Pasame el rmf de ese mecanismo te lo miro y veo que esta mal. Esa forma que te explique es la misma que esta en el mapa jb_snow y en muchos otros.

      El trigger_relay tiene que estar en off
      Así como lo vez en la foto funciona bien, el problema surge cuando tengo más de un ambient_generic con el mismo .wav (tengo partes donde un solo botón activa dos ambient_generic). Probe con un solo trigger_relay para ambos y con uno para cada uno, pero con el mismo desafortunado resultado. En todo momento estuvieron en off.

      Acá te dejo el .RMF
      https://mega.nz/#!WNkT3IyJ!-cnBczqXT...eW_yzmAS-jVTGA

      EDIT: Ahh pero yo soy un boludo con todas las letras, al botón le habia puesto el delay reset en -1, por eso solo me funcionaba en la primera ronda.

      EDIT 2: La única limitación que encuentro ahora es que para que funcione en la primera ronda apenas empieza el mapa, tengo que ponerle un trigger delay al func_button de 2 segundos, si le pongo menos de eso no funciona en la primera, pero si en el resto. Aunque sigue siendo mejor que de la otra forma, ya que esa depende de que hayan cts. Seria interesante si podes ver como usar el func_door que me comentaste.

      EDIT 3: Al func_button el mínimo que le puedo poner de delay trigger es de 1.6 s, pero parece que ahí está justo para que no se escuche nada. Sin embargo, el botón se va a estar ctivando a cada rato y por consiguiente tambien el trigger_relay.
      Última edición por Joex; Hace 1 semana a las 21:50


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    4. #13
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      Solucionado Re: Consulta sobre ambient_generic

      Bueno, por fin creo haber llegado a la solución óptima. Me baje el .rmf de jb_snow y era como me dijiste CehPoeta, pero la parte que me faltaba era usar un trigge_multiple en los spawns que vaya al func_door para que se active.

      En definitiva la cosa quedo así:

      1. Un trigger_multiple en el spawn que active una puerta
      2. Un func_door oculto con estas opciones:
        • delay before trigger: -1
        • Flags > Stars Open
        que te lleve a un multi_manager.
        Al tener el delay en -1, solo se activa(cierra) una vez por ronda.
      3. Un multi_manager que vaya a todos los trigger_relay que necesites.
      4. Un trigger_relay por cada sonido con:
        • Trigger State: Off


      El primer método que use tambien funciona, pero este es mejor respecto a que no necesita un sistema para evitar que se vuelva a tocar el trigger_multiple, por lo que me ahorro el tener que poner los spawns altos y tapar un pedazo de la sala con una pared invisible.

      Supongo que con esto el tema se da por resuelto. ¡Muchas gracias a todos por la ayuda! Y espero esto sirva para el próximo que busque sobre como solucionar este tema.
      Última edición por Joex; Hace 1 semana a las 01:48


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    5. #14
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      Re: Consulta sobre ambient_generic

      Joex, el rmf que me enviaste no tenia el func_door.

      Aca te dejo el rmf con el metodo que te dije sin necesidad de crear un trigger_multiple, eso que te ahorras.

      https://mega.nz/#!fHASjQBL!5puKUxU6M...VW1p9iSW7xRI8M
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    6. #15
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      Re: Consulta sobre ambient_generic

      Cita Iniciado por CehPoeta Ver mensaje
      Joex, el rmf que me enviaste no tenia el func_door.

      Aca te dejo el rmf con el metodo que te dije sin necesidad de crear un trigger_multiple, eso que te ahorras.

      https://mega.nz/#!fHASjQBL!5puKUxU6M...VW1p9iSW7xRI8M
      Justamente había entendido mal que el func_door solo era lo que activaba al multi_manager y como esto no me funciono, probe con lo del laser y el botón.

      En la descarga subiste el .bsp, no el .rmf, pero intuyo que el cambio fue que el laser es lo que activa la puerta en vez del trigger_multiple en el spawn, ¿verdad?


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    7. #16
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      Re: Consulta sobre ambient_generic

      Cuando creas un func_door , no hace falta ponerle un activador. El juego se encarga de activar las puertas automaticamente en cada ronda. Por eso cuando vos le pones a una puerta -1 a la siguente ronda aparece otra vez en la posicion original.

      Esto hace que sea un buen reset, ya que activa cualquier cosa que le pongas en el target.

      Sorry por lo del .bsp no me di cuenta xD

      Aca tenes el .rmf : https://mega.nz/#!zHxQkS7I!8hwlxG8bf...DuBCklhMdqy0_I
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