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    Resultados 1 al 7 de 7

    Tema: Crear wad

    1. #1

      Que onda fiera!
       
      Avatar de LeaN

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      Crear wad

      ¿Qué es un wad?

      Un wad es un archivo que contiene texturas.
      El peso del wad no influye en el peso del mapa, marcando "NO Wad Textures" en el Batch Compiler se adhieren al mapa solo las texturas utilizadas.


      Usar cualquier imagen como textura:

      1) Busca tu imagen, puede ser cualquiera, tu firma, avatar, la foto de tu perro, tu foto, unos creditos, unas letras que armaste, etc.

      2) Asegurate que tu imagen cumpla con alguna de las siguientes medidas:


       
      Crear wad
      (se recomienda bajar esta imagen y asi tenerla a mano al momento de editar una textura).



      Si no tiene esas medidas hacé lo siguiente:

      • Abri Photoshop, luego la imagen.
      • Vas a Imagen > Tamaño de imagen (Ctrl + Alt + Q).
      • Destilda la opción "Restringir proporciones" en caso de estar marcada.
      • Agregale las medidas que mejor te parezcan, siempre y cuando cumplan con las medidas de la imagen de arriba. Generalmente para pisos, paredes y techos se usa 128x128. Pero si vas a usar la textura para algo pequeño como un botón, se recomienda usar medidas pequeñas, para no estirar tanto la textura en el Hammer.


       
      Crear wad



      • Y la guardamos, puede ser de varios formatos. Yo uso .jpg o .png generalmente. Ya tenemos la imagen lista, ahora nos queda crear el wad.


      ¿Como crear un wad?

      Para ello nesecitamos el programa Wally. Post para descargarlo.

      1) Abrimos Wally.

      • Vamos a File > New.
      • En Type seleccionamos Half-Life Package [wad3] (.wad)

      2) Copia tu imagen (Ctrl + C) y en el Wally haz click derecho > Paste as new (Ctrl + E)

      3) Agrega la cantidad que quieras, pueden ser 1 o muchas.


       
      Crear wad



      4) Cuando hayas terminado haz:

      • File > Save As... y guarda tu wad con algun nombre y la terminacion ".wad"

      Nota: Para poner el wad en el Hammer tienes que abrirlo e ir a Herramientas > Opciones > Texturas > Añadir wad

      Recuerda que el wad tambien debe estar en la carpeta cstrike del CS y debes configurarlo desde ahi.


      Métodos para buscar buenas texturas:

      • Lo mas importante, es usar texturas que no esten quemadas (o sea de mucho úso). Por mas lindo que sea tu mapa, no seria bueno usar las texturas de halflife.wad, ya que esas texturas tienen mas de 20 años y ya son muy vistas. Lo mejor es usar texturas innovadoras.

      A) Mientras estas jugando, observa las texturas del mapa, y si alguna te gusta. Puedes usar el Wad Extractor. Post para descargarlo.

      B) Usa Google Imágenes

      "textura concreto"
      "concrete texture"
      "textura madera"
      "rock texture"
      "textura pasto"
      "box texture"
      "textura de puertas"
      "lava"
      "door"

      C) Hay algunas páginas con muy buenas texturas para usar.

      www.cgtextures.com

      www.grungetextures.com

      www.textureking.com

      Entre otras.

    2. # ADS
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    3. #2
      holaaaaa :3
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      Avatar de nleandro

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    4. #3
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      Tengo una pregunta digamos que extraje como 200 texturas con el bspviewer (lo extrae en formato .bmf) de varios mapas, mi pregunta es si les tengo que cambiar el nombre uno por uno y tambien las medidas o solo lo copio y pego al wally? yo supongo que no porque ya lo traia un mapa o si tendria q hacerlo?
      Última edición por wicho; 03/06/2015 a las 23:11

    5. #4
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      Avatar de FREDDY

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      Cita Iniciado por wicho Ver mensaje
      Tengo una pregunta digamos que extraje como 200 texturas con el bspviewer (lo extrae en formato .bmf) de varios mapas, mi pregunta es si les tengo que cambiar el nombre uno por uno y tambien las medidas o solo lo copio y pego al wally? yo supongo que no porque ya lo traia un mapa o si tengo que cambiarle nombres y medidas?
      No, no es necesario hacerle mas nada, solo haces el C&P al Wally y listo. Otra cosa, podes usar el WadExtractor para extraer texturas de otros mapas ya con la extensión .wad

    6. #5
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      gracias no sabia de eso..

    7. #6
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      Hola, tengo una pregunta. ¿Como puedo añadir texturas al mapa, sin necesidad de un ".wad extra"?
      Es decir, ej: "De_Dust_2006. ¿Saben a lo que me refiero? Si existe un tutorial así, por favor pasarlo
      De antemano, ¡Muchísimas gracias!

    8. #7
      Administrador y SEO de MM

      Lidiando con bugs...
       
      Avatar de Rodrii

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      Cita Iniciado por [.] Puntito :D Ver mensaje


      No WAD Textures: Marcada esta opcion nuestro mapa no requerira textura wad.


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